El español Miguel Pérez se suma al espectáculo del Long Drivers European Tour
DESDE MARCA.COM
Será su primera participación · Busca destronar al británico Joe Miller, vigente campeón · Bélgica, este fin de semana, es la primera parada del circuito en la que no estará el malagueño
¿Recuerdan el espectáculo del Long Drivers European Tour? Una competición que concentra lo mejor del golf y el show que ofrecen los mejores pegadores para lograr una corona que, a día de hoy, ostenta el británico Joe Miller, campeón en la primera edición celebrada el pasado año 2013.
Este fin de semana arranca la segunda edición con importantes novedades. Se amplía el número de países que acogen la competición, así como el número de participantes. Bélgica es la primera de las ocho paradas que tendrá un circuito que también pasará por España, Mijas (Málaga).
La Long Drivers European Tour contará con seis nuevos países europeos. Además de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Eslovenia, Italia y Francia son nuevos destinos. La temporada de LDET repite campos como el Prosper Golf Resort (Celadna, República Checa) o el Mijas Golf International (Malaga, España), dos ubicaciones que han apostado fuerte para llevar el deporte del long drive a su país.
El ganador final se embolsará un premio de 10.000 euros y Miller comenzará la defensa de su trono entre mañana y el sábado en el Hipódromo de Ostende, Bélgica, donde se darán cita hasta 30 participantes llegados de toda Europa, Sudáfrica y Estados Unidos.
Entre todos ellos, un español, el malagueño Miguel Pérez, que es nuevo en este tipo de competición aunque buscará ser la sorpresa en un torneo que el pasado año se decidió por un golpe en la última de las ciudades. Pérez no estará en la cita belga y sigue buscando patrocinios para poder completar el circuito.
Cabe recordar que el Long Drive consiste en golpear a la bola lo más lejos posible. Se juega en un campo del golf, en una calle con unos 55 metros de ancho y un máximo de 500 metros de largo.