ARTICULO REVISTA ANDALUCIA GOLF

Mijas Golf: el resort costasoleño en la cima de su esplendor

232332

Mijas Golf ha realizado durante los últimos años una destacada labor de reformas y acondicionamiento de sus dos campos: Los Lagos y Los Olivos, diseñados por el mítico Robert Trent Jones, que han devuelto a estos recorridos el esplendor y el prestigio que siempre gozaron entre los aficionados europeos.

Bajo la dirección de Lorenzo Pérez Cortés se han mejorado las calles, los tees y greenes siguiendo las recomendaciones de la USGA y se ha hecho un notable trabajo de ornamentación y estética que han cambiado radicalmente la percepción que se tiene nada más llegar. Mijas Golf se ha convertido de nuevo en un referente europeo.

Francisco Tirado, el greenkeeper del club, se muestra satisfecho del trabajo realizado y «del que aun continuamos haciendo», apunta. «Seguimos dos líneas básicas de actuación, por un lado las reformas en profundidad que hemos continuado este 2015 y seguiremos el próximo año, y por otro el mantenimiento en si de los campos».

«Cada año» -sigue- vamos haciendo cosas nuevas. En Los Lagos el año pasado reformamos algunos  antegreenes, entre ellos el 17 y el 18, este año acometeremos el 11, el 14 y el 16, y el próximo año seguiremos con el 12,13 y 15. En este último hoyo la reforma va a ser más profunda puesto que construiremos un bunker delante del green y otro a la caída de bola para dificultar un poco más este bonito par 5″.

«Este año también vamos a terminar un lago en el green del 13 que se nos quedó pendiente cuando hicimos las obras de reforma. Seguimos también con el trabajo embellecimiento y ornamentación, que es una de las cosas que más se notan nada más llegar. Estamos poniendo mucha jardinería sostenible y aplicando técnicas de xerojardinería que combina zonas de plantas que necesitan poco riego y otras de grava volcánica, que además nos permite controlar las malas hierbas»

«En cuanto al mantenimiento», señala, “creo que estamos en el top 10 de Andalucía: es absolutamente exquisito, tanto en Los Lagos como en Los Olivos. Los jugadores salen de aquí más que satisfechos».

 

III PRO-AM FELIPE PÉREZ

Los días 7 y 8 de agosto se celebrará la tercera edición del pro-am Felipe Pérez en la que se espera superar en todos los aspectos a la anterior, que ya contó con una cifra récord de 364 jugadores.

Los participantes tendrán tres salidas al tiro: la tarde del 7, a las 15´30 horas, el sábado por la mañana a las 8´30 y a las 15´00.

El precio de la inscripción para los amateur será de 105 Euros e incluye green fee, buggy compartido, catering en el hoyo 10, almuerzo buffet, bólas de prácticas y welcome pack. Además del coctail de entrega de premios que tendrá lugar en la terraza del restaurante del club el día 8 por la tarde en el que habrá un apetecible sorteo.

news and informations automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travelautomotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

Discussion Area - Leave a Comment




XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


+ ocho = 14